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Organización Interna

  • Dirección. Encargada de la gestión interna y externa  del programa (búsqueda de aportes, representación externa en las instancias de la sociedad civil, Sename, autoridades poder Judicial y otros). Dirección administrativa, dirección técnica de todos los equipos al interior de la Casa. Supervisión del funcionamiento general.

 

  • Administración, finanzas, contabilidad y RRHH.

 

  • Equipo psicosocial. Responsable de llevar al día los procesos de las causas de protección y adopción de los 40 niños/as atendidos, para lo cual deben elaborar  informes de diferentes tipos a Tribunales, asistir  a audiencias, realizar las evaluaciones psicosociales a los familiares de los niños/as y mantener actualizados los PII (planes de intervención individuales). Asimismo deben hacer el seguimiento correspondiente  a los niños/as en PAF (programa de Acercamiento Familiar, o pre-egreso en familia). Para poder cumplir con todas las gestiones deben estar en contacto con las redes (de atención en salud, mental y física), y programas de apoyo comunitario.

 

  • Coordinación. Responsable del funcionamiento completo de la casa y de su personal, incluyendo actividades de educación, salud, cuidado diario de los niños/as, cocina general y de leche, lavandería y ropería.

 

  • Educación. Responsable de la ejecución del  programa educativo, modelo Integra aplicado en la Casa (planificaciones, desarrollo de actividades, modelaje, evaluaciones), en conjunto con el personal técnico de atención directa de los niños/as.

 

  • Salud. Responsables de las acciones preventivas y de atención en salud, para todos los niños/as atendidos, manteniendo actualizadas las atenciones y evaluaciones, preventivas,  de pondoestatura y médicas necesarias. Articular el trabajo con el equipo de kinesiólogos de la USS (4) y los 3 médicos pediatras, que prestan atención en voluntariado 3 veces por semana y a llamado a los niños de la casa.

 

  • Manipulación de alimentos. Responsables de las preparaciones alimenticias y fórmulas lácteas para los 40 niños/as, y de la mantención y resguardo de los recintos de cocina, bodegas, alimentos  y patios de servicio, en condiciones de aseo y orden.

 

  • Aseo, lavandería y ropería. Responsables de mantener los recintos de la casa  aseados y ordenados, como también el vestuario y todos los implementos utilizados por los  niños/as atendidos.