(56) 2 226 93 42 | onggrada@gmail.com | Carmen Covarrubias 213 Ñuñoa

Directores

Estructura Organizacional

Asamblea General:

De acuerdo a sus estatutos de ONG de Desarrollo, Grada cuenta con una Asamblea General, que es el órgano colectivo principal dela Corporación e integra el conjunto de sus socios. Es la instancia superior responsable de la orientación general del trabajo y gestión de la institución. Actualmente está compuesta por alrededor de 20 socios, todos personas de experiencia y trayectoria en distintos ámbitos: profesional, técnicos, administrativos, social, académico, empresarial y otros.  Se reúne al menos una vez al año como Asamblea Ordinaria o Extraordinaria, según el Directorio la convoque.

 

Directorio:

Cada dos años la Asamblea General de socios elige entre sus integrantes un Directorio de cinco personas, las que se distribuyen y desempeñan los cargos estipulados en los estatutos y que voluntaria y gratuitamente ponen a disposición de la Corporación su experiencia, capacidades y tiempo. El Directorio tiene como funciones dirigir y administrar la Corporación, cumpliendo tareas como administrar los bienes, citar a asambleas, crear nuevas orgánicas operativas, redactar reglamentos, cumplir los acuerdos de la asamblea, aprobar proyectos y programas, y otras.

Para el período 2015-2017 el Directorio está conformado de la siguiente manera:

  • Presidente: Marcelo Zambra Yáñez
  • Vicepresidente: Francisco Prado Oyarzo
  • Secretario: Jorge Tapia Aravena
  • Tesorero: Guillermo Ríos Campos
  • Director: María Elena Campusano Bakovic

 

Comité Ejecutivo:

Para un seguimiento, control permanente y toma decisiones operativas para la gestión institucional de la Corporación y de la Casa de Acogida, se ha establecido un Comité Ejecutivo del Directorio, conformado por el Vicepresidente, el Secretario y la Directora de la Casa de Acogida. Adicionalmente puede participar también regular o circunstancialmente otro Director de la Corporación. Este Comité se reúne semanalmente para analizar situaciones específicas, resolver problemas prácticos, definir tareas y acuerdos operativos, preparar informes, preparar proyectos, resolver problemas de personal, etc.

 

Casa de Acogida de Lactantes:

Está a cargo de una Directora a jornada completa, que es socia de la Corporación, en la cual el Directorio delega la responsabilidad de gestión y administración de la Casa. Para la operación y funcionamiento de ésta se cuenta con personal estable con contrato legal, distribuido en diferentes equipos de trabajo o funciones (ver detalle en Casa de Acogida)