(56) 2 226 939 42 | onggrada@gmail.com | Carmen Covarrubias 213 Ñuñoa

¿ Qué Hacemos ?

Ayudamos a normalizar la vida de lactantes y niños en situación de vulnerabilidad

Nuestra casa de acogida GRADA, recibe a lactantes y niños entre los 0 y 3 años que provienen ...., todas razones que no les permiten garantizar el cuidado básico de los más pequeños, como alimentación, techo, higiene, cuidados médicos y afecto. 

En Grada contamos con un equipo técnico-profesional multidisciplinario comprometido con el restablecimiento de los derechos del niño.

Nuestro trabajo se concentra básicamente en dos ámbitos de acción:

La primera tarea consiste en normalizar la vida de los niños y niñas del hogar, garantizando una adecuada calidad de vida, favoreciendo su desarrollo integral (físico y psicosocial) y una oportuna estimulación temprana. Gracias al apoyo de sus voluntarios, en GRADA también es posible fortalecer el apego seguro y una atención personalizada.

La segunda tarea, en tanto, apunta a restablecer las relaciones entre padres e hijos, cuando es posible, pues se procura restituir el derecho de los pequeños a volver a vivir con su núcleo familiar de origen. Para ellos, se busca que los padres puedan asumir de manera apropiada y responsable el cuidado de sus hijos y garantizar el egreso de estos del hogar en el menor tiempo posible. Cuando no existen las condiciones para garantizar aquello, por inhabilidad parental o situación de abandono, la casa favorece los procesos judiciales con susceptibilidad de adopción.

Contamos con un grupo de voluntarios, solidarios y comprometidos que aportan con sus conocimientos profesionales o simplemente con su tiempo para colaborar ya sea en la atención de los pequeños o en la mantención y mejoramiento de las condiciones e infraestructura de la casa de acogida.

En resumen, en Grada trabajamos para restablecer en el más breve plazo los derechos del niño, como el derecho al cuidado de su salud y alimentación, el derecho a su protección y abrigo, pero por sobre todo.....