(56) 2 226 939 42 | onggrada@gmail.com | Carmen Covarrubias 213 Ñuñoa

Programa Educativo

g4g27

Estimulación temprana y acceso a la educación

En Grada, hemos implementado un programa educativo, que tiene como principal propósito reforzar los esfuerzos por normalizar, en la medida de lo posible, la vida de los lactantes, niños y niñas que ingresan de manera transitoria a nuestra casa de acogida.

El programa consta básicamente de actividades (módulos o períodos) especializadas y organizadas según test de ingreso y edad de los pequeños, una completa malla curricular que se aplica 2 veces por día (mañana y tarde), de lunes a viernes, todo el año.

Algunas de las actividades son:

  • Descubriendo el mundo

  • Yo y mi cuerpo

  • Lógico Matemático

  • Recrearte

  • Otros

Ver programa completo [Aquí]

Nuestro programa se genera a partir de la estructura y malla curricular de Fundación Integra (www.integra.cl), un marco educativo adecuado que favorece el desarrollo de los niños en un ambiente de confianza y seguridad.

El currículo desarrollado por los especialistas en educación inicial de la Fundación Integra, sistematiza la enseñanza antes de los 4 años y permite optimizar el esfuerzo educacional, en una etapa de la vida que concentra las mejores oportunidades para el desarrollo cognitivo y afectivo de las personas.

En concreto, todos los días, a partir de las 08:30 de la mañana hasta las 12:30 pm, dos estudiantes de Educación Parvularia “tías” de la Universidad Católica Silva Henriquez, más nuestra educadora a cargo, trabajan en la implementación y refuerzo del programa curricular GRADA según las necesidades de cada niño y niña (todos los niveles).

Mientras,  otro grupo de estudiantes de la Universidad del Desarrollo junto a personal de Grada acompaña a los niños “mayores” en actividades del tipo “redes”; como visitas al zoológico, presentaciones artísticas y teatro, entre otros.

Finalmente y en coordinación con el equipo de tías cuidadoras de nuestra casa de acogida, se refuerzan actividades domésticas con acciones de estimulación temprana. En GRADA no hay tiempo que perder!!!

Supervisión Fundación Integra

Cada 2 meses, nuestra educadora jefe, asiste junto a profesionales de la educación (también de instituciones u hogares para niños y lactantes) a capacitaciones o talleres que lidera Fundación Integra (ej. Cómo realizar el EEDP (Escala de evaluación del desarrollo psicomotor) donde se explica el cómo aplicarlo y cómo potenciar lo mejor del programa. Fundación Integra además, visita GRADA y supervisa el ambiente en salas de manera periódica.