(56) 2 226 939 42 | onggrada@gmail.com | Carmen Covarrubias 213 Ñuñoa

Asistencia Psicosocial

g25

Apoyo psicosocial y restitución del derecho a vivir en familia

En Grada, nos esforzamos tanto por entregar un servicio de atención residencial especializado y de calidad mientras los pequeños continúan bajo nuestro cuidado, como por trabajar para una solución integral y definitiva, apoyando la reintegración familiar en el menor tiempo posible.

Las medidas de protección tienen carácter excepcional y transitoria y es de suma importancia lograr restablecer en el más breve plazo el derecho que tienen todos los niños a vivir en familia.

Nuestra casa de acogida cuenta con un grupo de profesionales “equipo psicosocial”; psicóloga, asistente social más un técnico social  que en coordinación con los tribunales de familia proveen de asistencia profesional a los familiares directos con el objetivo de lograr reinsertar a los niños dentro de su grupo familiar directo o incluso indirecto. Para tal objetivo, en Grada a menudo reconstruimos la red familiar directa de los niños con el propósito de buscar en su entorno familiar (tíos, abuelos, etc.) algún adulto que este en condiciones de quedar a cargo de los niños. Cuándo esto no es posible, los niños se vuelven susceptibles de adopción.

Sin embargo, es absolutamente necesario que se evalúe la viabilidad de la recuperación de la familia biológica o de origen, proceso de vital importancia para lograr la restitución del derecho a vivir en familia.